En_Aguas

“Surgió De Mis Entrañas, Y EnAguas (que) Me Quedé”

En_Aguas Claras, En_Aguas Turbias,

En_Aguas, En la Piel,

En_Aguas, En Mis Entrañas,

En_Aguas, En el Vientre Materno

Que te dieron el Aliento de Vida.

En_Aguas donde las Caídas No Duelen

En_Aguas que Me Inspiran

En(tre)Aguas Se Mueve la Vida

Y (En)_(tre) EnAguas le Danzo Yo a la Vida

 
el pez_el agua_las branquias_enaguas_antepasados_amor_fragilidad_arte_efímero_fértil_posado_re-posado_sembrado_re-sembrado

 

27 de Mayo de 2016, Noche Blanca en Avilés (Asturias).

Paula Nietto me propone participar con una pieza corta de danza dentro de un Itinerario Artistico e Histórico por Avilés “Con Bicicleta, Atardecer y Alevosía”.

¿En qué lugar de esta villa encontrar inspiración para crear lo que realmente será casi un “Site Specific”? Sin atarme a la búsqueda, y dejándo que las cosas lleguen, orgánicamente confluyeron varios factores que traen En_Aguas a su primera puesta en escena…

…Aparece la Calle Cabruñana. Un enlace con los Antepasados: Mi Abuela, y El Pez. Mi Abuela, que vivió en esta calle gran parte de su vida, “Enaguas” me dejó, de esas que llevaba bajo las faldas y que yo utilizo constantemente para Crear y Bailar. El Pez, plasmado en un hermoso mosaico al final de la calle, obra de Elisa Torreira, “En Aguas” se Mueve, y nos deja su respiración branquial para recordarnos “respirar en los riñones”.

Tridimensionalmente se expande el Tórax con cada Inhalación. Se quiere Expandir la Extensa Piel, y por ente, Expansión del Cuerpo en toda Dirección y Plano del Espacio, como Agua que Somos, Agua en Movimiento, Rellenando cada Hueco entre Hueso y Piel, entre Músculo y Piel, entre Músculo y Hueso, entre las Entrañas…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estancada me había quedado En las Entrañas a falta de Músicos inspirados e inspiradores, y ahora, con el fluir de las Aguas llegan la guitarra y el didgeridoo. Juan y Ozsi. Magnífico!!

En_Aguas quedamos empapados el día de La Noche Blanca, tanto que tuvimos que suspender toda la actividad. Este viernes 3 de Junio, nos vamos EnAguas seguro!! Si cae Agua del Cielo, vengan con paragüas, con chubasquero en la bicicleta, pero vengan!!

bicicleta horario

Leave a Reply

